Digestivo + Colon

Constipación Crónica

Hay algunas enfermedades con las que usted puede sentirse inseguro (o incómodo) al discutir con su médico. Por ejemplo, si usted regularmente encuentra difícil, tener tres movimientos intestinales completos a la semana, con gran esfuerzo, puede estar sufriendo de constipación crónica. Muchas personas, especialmente las mujeres que han dado a luz, tienen defectos estructurales en el recto que dan lugar a lo que se denomina Síndrome de Defecación Obstructiva u ODS (por sus siglas en inglés).

¿Cómo se diagnostica el ODS?

El diagnóstico correcto es la clave para el éxito del tratamiento de los trastornos de defecación, como el ODS. El diagnóstico puede ser complejo y requiere de evaluaciones de su médico de atención primaria, gastroenterólogo y cirujano colorrectal y para asegurarse de la causa real – o causas – de la enfermedad identificada. Además de un examen físico, algunas de las pruebas de diagnóstico que pueden realizarse son:

  • Colonoscopia – le permite al médico mirar el revestimiento interior del intestino grueso (recto y colon) a través de un instrumento de observación delgado y flexible llamado colonoscopio. La prueba busca anormalidades, incluyendo estrechamiento u obstrucciones y enfermedades inflamatorias tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
  • Estudios con marcadores colónicos – El paciente ingiere pequeños radiopacos o marcadores, que se pueden ver en las películas de rayos x. Durante un período de siete días, el paciente se somete a una radiografía para seguir el progreso de los marcadores y ver lo rápido que se mueven a través del tracto digestivo.
  • Electromiografía (EMG) – Examina la debilidad de los músculos del suelo pélvico y los músculos que rodean el ano para determinar qué tan bien están trabajando.
  • Manometría Anorectal – examina qué tan bien están trabajando los músculos que rodean el ano.
  • Ecografía dinámica – Durante esta prueba, el paciente se sienta en un inodoro y hace presión, mientras se está viendo con rayos X especiales. Las imágenes son tomadas mientras que una mezcla pastosa pasa a través del intestino. Esto le permite a su médico evaluar la función intestinal.

Tratamiento del Síndrome de Defecación Obstruida (ODS, por su sigla en inglés)

La mayoría de las personas con ODS pueden tratarlo con el uso rutinario de laxantes o enemas. Esto requiere múltiples visitas al baño y tal vez otras medidas para ayudar físicamente a pasar las heces para el alivio. Pero para algunos, la cirugía puede ser la única manera de corregir los defectos que causan el estreñimiento.

Opciones para la Cirugía

Si su médico le recomienda una cirugía, es importante saber que hay un procedimiento mínimamente invasivo Cirugía de Constipación Crónica> que puede corregir el ODS sin incisiones externas y no deja cicatrices visibles.

Este procedimiento se llama Resección Rectal Transanal por Grapado (STARR) elimina el exceso de tejido en el recto, reduciendo los defectos anatómicos que pueden causar ODS. Este procedimiento mínimamente invasivo significa para la mayoría de los pacientes un procedimiento rápido y un tiempo de recuperación corto.6

En un estudio de 90 pacientes sometidos al procedimiento STARR, los pacientes fueron hospitalizados de uno a tres días, experimentando un mínimo dolor postoperatorio después de la intervención y volviendo a su trabajo o actividad normal en 6-15 días. En este estudio, la mayoría de los pacientes de ODS experimentaron una mejora significativa en sus síntomas de ODS al someterse a STARR.6

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search